Mas de 400 personas en la presentacion de la candidatura andalucista en almonte


el máximo dirigente andalucista estuvo en Almonte apoyando a su acndidato
Julian Alvarez apoya al alcaldable almonteño
Julián Alvarez, estuvo en Almonte para respaldar la candidatura de Ernesto Abel Herrera a la Alcaldía almonteña y a los veintitrés ciudadanos que le acompañan. Fue José Manuel Romero, portavoz local del PA, quien hizo las veces de presentador y nombró uno por uno a los miembros de la lista. Candidatura integrada por personas de izquierdas pero en desacuerdo con la política por Bella e IU, independientes pero comprometidas con el trabajo del PA en el municipio o incluso el representante de CC OO de los funcionarios en el Ayuntamiento de Almonte.
Ernesto Abel Herrera afirmó que cuentan con un programa de una contrastada solvencia que va a lograr "reconducir el estancamiento económico y social en el que se ha asentado el municipio a consecuencia de la política desarrollada y auspiciada por Francisco Bella". El candidato andalucista se marcó como piedra angular de su proyecto lograr una regeneración del tejido económico e industrial "liberando la supeditación a la administración local en la que se encuentran alguna empresas", un hecho que, entiende, ha anquilosado el empuje comercial del municipio. No obstante, para el almonteño ello no es óbice para impulsar "de verdad" otros sectores como el social, educacional o los núcleos de población como Matalascañas y el Rocío.

En el capítulo de acuerdos, Herrera ve viable la posibilidad de alcanzar la mayoría absoluta, todo ello a pesar de que hasta cinco fuerzas políticos concurrirán a los próximos comicios. La aritmética para alcanzar tales objetivos se lograría, según señala, logrando reeditar el éxito de las anteriores consultas populares en las que "los andalucistas logramos triplicar el número de apoyos, pasando de 600 a 2.000 votos; un objetivo que ahora ve "al alcande de la mano".