HUELVA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PA en Huelva, Ernesto Abel Herrera, condenó hoy la "utilización" de la Romería de la Virgen de la Peña por parte de su homólogo del PSOE, Javier Barrero, en su campaña municipal cara a las elecciones del 27 de mayo.
En un comunicado remitido a Europa Press, Abel explicó que esta actitud es "absolutamente deplorable por la falta de escrúpulos a la que llega el PSOE, sobre todo, cuando se trata de intentar acaparar en su propaganda manifestaciones religiosas de la entidad de una romería tan importante".
En este sentido, el secretario del PA indicó que el PSOE "no es nadie, y menos cuando ya se han convocado las elecciones, para comprometerse a adecentar las carreteras de acceso a la ermita de la Virgen de la Puebla de Guzmán".
De este modo, el mandatario andalucista explicó que el "uso partidista de las administraciones por parte del PSOE vuelve en forma de campaña para poner al servicio de los candidatos socialistas toda su entidad", y añadió que resulta "insultante que los poderes públicos que tienen abandonada la zona pasen de romería en romería para limpiar unas carreteras tercermundistas que son responsabilidad suya".
Por último, el PA pidió a los ciudadanos que "no acepten como normal este abuso del gran señor feudal de Huelva que es Barrero", que, a su juicio, "con su sequito, pretende dar prebendas a sus pobres vasallos para recaudar votos".